Mala Lengua  
 
AfroCubaWeb
  Home - Portal | Music - Música | Authors - Autores | Arts - Artes 
  Site Map - Mapa del Sitio | News - Noticias | Search ACW - Buscar en ACW 
 
  Mala Lengua
 

Ursula Lambert... la singular haitiana del cafetal AngeronaUrsula Lambert… la singular haitiana del cafetal Angerona
por Berta Martínez Páez

Presentación del libro: Ursula Lambert… la singular haitiana del cafetal Angerona. Por Gloria Rolando Casamayor, 1/7/2015

La singular haitiana del Angerona  2/16/2015 Habana Cultural: Por Teresa de Jesús Torres Espinosa, entrevisando a Berta S. Martínez Páez, autora - "El volumen fue presentado este sábado a las 11:30 a.m. en la Calle de Madera, frente a la Plaza de Armas."

La historia del cafetal Angerona, Ursula Lambert, y Cornelio Souchay fue tambien contado en la pelicula de Rigoberto Lopez, Roble de Olor, 2003


Articles/Articulostop

La singular haitiana del Angerona  2/16/2015 Habana Cultural: Por Teresa de Jesús Torres Espinosa, entrevisando a Berta S. Martínez Páez, autora - "El volumen fue presentado este sábado a las 11:30 a.m. en la Calle de Madera, frente a la Plaza de Armas. Úrsula Lambert… la singular haitiana del cafetal Angerona es una apasionante historia acerca del cafetal Angerona, que tiene como figuras protagonistas a Úrsula Lambert –haitiana, morena libre nacida en la zona francesa de Santo Doimingo– y el hacendado alemaán don Cornelio Souchay, dueño de la propiedad."

Cafetal Angerona: un templo griego  2/9/2015 Habana Radio: "Estas dos figuras, tan diferentes en sus orígenes, tendrán cohesión y empatía a través de los años que Úrsula estuvo al servicio de don Cornelio. Cultura y tradiciones que poseía Souchay se verán reflejadas en la finca que hizo florecer, unidas a las habilidades de la Lambert para imprimirle un toque singular a este conjunto que sería Angerona, según consta en la contraportada del libro. A Berta se le considera la biógrafa de Úrsula Lambert por poseer la mayor documentación sobre la historia real de este lugar, Monumento Nacional, y que está en proyectos de restauración y conservación."

Mujeres en el vórtice de Angerona  1/24/2015 El Artemiseño: "Durante la próxima Feria Internacional del Libro, los cubanos, y artemiseños en especial, podrán adquirir el título Úrsula Lambert… la singular haitiana del cafetal Angerona, de la autora Berta Martínez Páez, con el sello de Ediciones Boloña de la Oficina del Historiador de la Ciudad, un enjundioso acercamiento a un sitio y unos personajes fundamentales en la historia artemiseña, motivos de diversos ensayos, investigaciones, crónicas, largometrajes, documentales, trabajos periodísticos… y de no pocos mitos y tergiversaciones."

Presentación del libro: Ursula Lambert… la singular haitiana del cafetal Angerona  1/7/2015 AfroCubaWeb: Por Gloria Rolando Casamayor

Hanauer gründete einst Kaffeeplantage  8/27/2014 Op-Online, Deutchland: "Professorin aus Kuba recherchiert über Familie Souchay"

Saint-Domingue (Haití) - Hanau (Alemania) - Angerona (Cuba)  9/1/2013 Kreol Deutchland 

Renace un cafetal en ruinas  8/19/2013 Juventud Rebelde: "A 200 años de la compra del cafetal Angerona, representantes diplomáticos de Alemania, Haití, Angola y Nigeria, junto a historiadores de Artemisa, descendientes de don Cornelio Souchay, y personas que intervienen en el proyecto de restauración, recordaron la fecha."

Renace un cafetal en ruinas  8/19/2013 Juventud Rebelde: "El excelentísimo señor Jean Victor Généus, embajador de Haití en Cuba, destacó que es un buen momento para rendir homenaje a estos personajes que formaron parte de la historia de esos los pueblos de Haití, Alemania y Cuba. Por su parte Bertha Martínez, quien se ha dedicado por más de 30 años a investigar todo lo concerniente al lugar, expresó que este sitio es orgullo para los artemiseños, pues fue el fruto del empeño de Souchay y la mano suave de Úrsula Lambert."

Angerona: Facts and Fictions about Cornelio Souchay and Ursula Lambert’s Cuban Coffee Plantation  4/1/2012 Columbia University: by Guenther Roth

CAFETAL ANGERONA: UN SÍMBOLO CAFETALERO DEL OCCIDENTE CUBANO  5/1/2009 Vitral: "Por eso cuando allí se va, todo ese cúmulo de sentimientos, de emociones contenidas, nos llega, nos hace sensibles, nos sobrecoge al máximo, y el silencio que allí perdura por casi dos siglos, paradójicamente, son voces que claman porque Angerona nunca más sea... una ruina en silencio."

UNA PEQUEÑA CRÓNICA PARA ÚRSULA LAMBERT: LA DIOSA NEGRA DEL CAFETAL ANGERONA  11/1/1997 Virtal: por Berta S. Martínez Páez

Links/Enlaces top

www.ecured.cu/index.php/Cafetal_Angerona

 

Contacting AfroCubaWeb

Electronic mail
     acw_AT_afrocubaweb.com [replace _AT_ with @]

[AfroCubaWeb] [Site Map] [Music] [Arts] [Authors] [News] [Search this site]

Copyright © 1997-2013 AfroCubaWeb, S.A.