Mala Lengua  
 
AfroCubaWeb
  Home - Portal | Music - Música | Authors - Autores | Arts - Artes 
  Site Map - Mapa del Sitio | News - Noticias | Search ACW - Buscar en ACW 
 
  Mala Lengua
 

Laritza Diversent

Laritza Diversent, Esq., is a civil rights lawyer who specializes in defending “profiled” Black youth and pursuing lawsuits against the State in situations of proven racial discrimination, racial harassment, and racial abuses in general.

Abogada, graduada de la Universidad de La Habana en 2007. En ese mismo año empezó a escribir como periodista independiente. Le gusta toda la música, menos el reguetón. Su poeta preferido es José Angel Buesa. No le gusta lavar ni planchar, pero sí comer carne. Email: laritzadiversent_at_yahoo.es


Bloguear, una necesidad  12/14/2009 Las Leyes de Laritza: "Bloguear es un reto y una satisfacción para mí, tanto desde el punto de vista profesional como personal. Me da la oportunidad de decir lo que pienso, tal como lo siento, sin prohibiciones. La posibilidad de sustraerme del control. Escribir en internet no es fácil para los cubanos. Un desafío. Y hay que tener valor para enfrentarlo. Porque cada ciudadano es estrictamente supervisado por las organizaciones sociales y de masas. En el barrio, a través de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR); en la escuela, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); en el trabajo, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), entre otras organizaciones “revolucionarias”."

Una triste historia  12/11/2009 Las Leyes de Laritza: "La mujer, insensible, buscó en una lista de fallecidos, para ver cuáles familiares no habían encargado coronas. Porque “tocaban” dos coronas nada más por cada muerto, y la nena, había recibido ya las dos a la que tenía derecho."

Los “azulejos”  12/10/2009 Las Leyes de Laritza: "En Cuba no es frecuente ver a policías golpeando a un ciudadano en la vía pública, pero eso no significa que no suceda. Si se realizara una encuesta entre ciudadanos de 16 y 35 años, de uno y otro sexo, los resultados podrían ser sorprendentes. Y descubriríamos que son más de los imaginados, los cubanos que han sido víctimas del algún tipo de abuso policial."

Robar para vivir  12/7/2009 Las Leyes de Laritza: "El salario que recibía no le alcanzaba para solventar sus necesidades económicas. No obstante, entre sus planes no estaba la opción de abandonar el empleo. Tiene una esposa y tres hijas menores que mantener. Unas veces más, otras menos, compensaba las carencias con lo que allí resolvía, la comida de casa."

Registro inesperado  12/1/2009 Las Leyes de Laritza: "En el proceder de los agentes de la unidad policial del Capri, en vez de legalidad, primó la prepotencia y falta de profesionalidad, lo que reafirma la poca preparación de los cuerpos policiales cubanos. Un cursillo de seis meses no es suficiente para que aprendan lo que la ley ordena, si es que se lo enseñan. En Cuba, vestir un uniforme policial, convierte a determinadas personas en seres superiores al resto de los mortales. El poder adquirido es tal, que éstos se sienten con el derecho de actuar impunemente, a sabiendas de que cometen delitos y de que violan derechos ciudadanos. Lo hacen confiados y con el respaldo del sistema, que los protege."

Más venganzas  11/25/2009 Las Leyes de Laritza 

Valor y pantalones (II y final)  11/8/2009 Las Leyes de Laritza: "Soy abogada, periodista independiente, bloguera y ama de casa. Tareas que responsable y pacíficamente asumo. No hago ni haré nada para satisfacer frustraciones y ansías ajenas. Si la supuesta ayuda que brindan a la disidencia dentro de Cuba, que es la que en realidad corre los riesgos, es a condición de que nos “tiremos pa’ la calle”, ahora mismo dejen de enviarla."

Valor y pantalones (I)  11/7/2009 Las Leyes de Laritza: "Considero que hay en Miami personas a quienes les gusta contínuamente llamar la atención de la prensa y del público con una serie de situaciones, y que mientras más escandalosas sean, tendrán más credibilidad. Entonces me gustaría preguntarles: ¿por qué se fueron de Cuba si tienen tanto valor y pantalones?"

Ritual  9/26/2009 Las Leyes de Laritza: "De tan comunes, han dejado de ser noticia en un país contínuamente vigilado y controlado. Un ritual sin humo ni aguardiente para los santos. Con los mismos protagonistas: policías, ciudadanos de a pie -sobre todo jóvenes y negros- y conductores de vehículos privados o estatales. A cualquier hora y en cualquier sitio."

Sin Escapes  5/18/2009 MyFace Cuba: por Laritza Diversent

¿Por qué me hice disidente?  2/11/2009 Las Leyes de Laritza 



Links
top/Enlaces

Laritza Diversent's blog:
vocescubanas.com/desdelahabana/category/las-leyes-de-laritza

 

 

Contacting AfroCubaWeb

Electronic mail
acw_AT_afrocubaweb.com [replace _AT_ with @]

[AfroCubaWeb] [Site Map] [Music] [Arts] [Authors] [News] [Search this site]

Copyright © 1997 AfroCubaWeb, S.A.