Mala Lengua  
 
AfroCubaWeb
  Home - Portal | Music - Música | Authors - Autores | Arts - Artes 
  Site Map - Mapa del Sitio | News - Noticias | Search ACW - Buscar en ACW 
 
  Mala Lengua
 

34 Jazz Plaza poster by LescayFestival Jazz Plaza
16 a 20 de jenero, 2019

twitter.com/JazzPlazaFest

Una vez más Arturo O`Farril estará participando en el Jazz Plaza, lo que hace habitualmente desde el año 2002, y confesó que los músicos vienen a Cuba a nutrirse porque aquí está el sustento del jazz. Dijo que en esta ocasión vendrá acompañado de sus hijos y quiere conformar un espectáculo bien lindo con los Muñequitos de Matanzas, la Conga de los Hoyos y otras importantes agrupaciones de la Isla. -- Jazz=Libertad: obra de Lescay que identificará el Jazz Plaza 2019  1/3/2019 Jiribilla 

Jazz Plaza 2019 (programa)  1/9/2019 Magazine AM/PM: Programación de cada lugar en la Habana y Santiago - Schedule for each location in Havana and Santiago

Jazz Plaza 2019, de La Habana a Santiago  7/1/2019 : "Toda la programación"

Oferta de Productora Cultural Caminos

Si amas la música vente al #34FestivalInternacionalJazzPlaza 2019 en #Cuba con nosotros: 16 al 20 de enero en Ciudad de La Habana y Santiago de Cuba.


Para mayor información:

Victoria James  (044) 5561031335
vjames@productoraculturalcaminos.com

Saily Rivas  (504) 357 8097
srivas@productoraculturalcaminos.com
Tels: (55)67304576 / (55)72582420

www.facebook.com/ProductoraCulturalCaminos

<== poster de Alberto Lescay

"Appointment in Ghana" - Jazz D'Bess  1/7/2019 YouTube, José Pérez: "Jazz D'Bess is a wonderful jazz trio in Santiago de Cuba that specializes in hard bop. Extended clip of their stellar cover of Jackie McClean's "Appointment in Ghana." They are also part of Jazz Plaza 

Regresa la fiesta del jazz a La Habana  1/4/2019 Vistar: "Una conferencia de prensa en el Jazz Café de Galerías Paseo confirmó la participación de 50 artistas extranjeros. Alejandro Falcón y Cubadentro cerraron la noche."

Jazz=Libertad: obra de Lescay que identificará el Jazz Plaza 2019  1/3/2019 Jiribilla: "Una de las peculiaridades de la 34 edición del Festival Internacional de Jazz, Jazz Plaza 2019 que se realizará del 14 al 20 de enero en La Habana y Santiago de Cuba, como segunda sede, es el cartel del evento, diseñado por el reconocido creador Ernesto Niebla e inspirado en la obra Jazz=Libertad donada especialmente por el artista de la plástica Alberto Lescay. Ese también será el eslogan que acompañará al prestigioso festival que esta vez contará con más de 50 participantes extranjeros."

Jazz Plaza 2019: de La Habana a Santiago  12/4/2018 MINCULT: "Jazz=Libertad será la máxima que acompañe el 34 Festival Internacional de Jazz, Jazz Plaza 2019 que se realizará del 14 al 20 de enero en La Habana y Santiago de Cuba, dos emblemáticas capitales culturales. Precisamente el eslogan y cartel de esta edición derivan de una obra que regalara el artista de la plástica Alberto Lescay, alguien que siempre ha estado acompañado por la música. El cartel fue diseñado por Ernesto Niebla."

El proceso de la obra fue algo natural. He pintado inspirado por la música porque creo no hay nada más elevado y que comunique más que la música; y el jazz lo he interpretado así, como la libertad. Esta obra se exhibe en el Iris Jazz Club de Santiago desde hace varios años", puntualizó Lescay.

Por su parte Roberto Fonseca, director del grupo Temperamento y presidente del Jazz Plaza en Santiago se refirió a lo que desean con el Festival “lo que queremos es ponerlo a la altura de Cuba porque le interesa a muchas personas. Esta es la cara de Cuba ante el mundo. Y que quienes vengan sientan que aquí el nivel musical no ha bajado. Cuba se lo merece, y la cultura cubana es una de las más ricas”, concluyó.

El Jazz Plaza es organizado por el Centro Nacional de Música Popular (CNMP). En conferencia de prensa realizada en el Jazz Café de Galerías Paseo y organizada en coordinación con el Centro de Comunicación y Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Lucía Ormasa, Directora de programación del CNPM anunció que se espera la participación de más de cincuenta participantes internacionales. Asimismo la velada estuvo motivada por Alejandro Falcón al piano y su grupo Cubadentro.

Articles/Artículostop

Jazz Plaza H264 mp4

La Habana recibe al Festival Internacional Jazz Plaza 2019 con músicos de alto nivel  1/11/2019 Sputnik News: "El 34 Festival Internacional Jazz Plaza 2019 se realizará en la capital cubana del 14 al 20 de enero con la presencia de importantes artistas de diferentes partes del mundo, expresó en conferencia de prensa Víctor Rodríguez, director del Centro Nacional de Música Popular y presidente del festival."

El pianista Jordi Sabatés, invitado al festival cubano Jazz Plaza 2019  1/11/2019 Noticias Clave: "Invitado a participar por primera vez en el importante Festival Internacional Jazz Plaza 2019, cuya 34.ª edición se celebra en La Habana del 14 al 20 de este mes, el destacado jazzista catalán Jordi Sabatés, se presentará el día 15 en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, junto al cubano, también pianista, Jorge Luis Pacheco y la Orquesta Sinfónica Juvenil A’rimaS del Conservatorio Guillermo Tomás."

Joss Stone dirá presente en el Festival Internacional Jazz Plaza 2019  1/11/2019 Periodico Cubano: "Joss Stone es una destacada cantante y compositora inglesa de soul, R&B y blues, famosa por su expresiva y emotiva voz de mezzo-soprano. La joven ha confirmado su presencia en el Festival Internacional Jazz Plaza 2019, con sedes en La Habana y Santiago de Cuba, según informa la agencia EFE."

Cuba y el Festival Internacional Jazz Plaza 2019  1/10/2019 Juventud Rebelde: "El maestro Bobby Carcassés, Premio Nacional de Música 2012, iniciará oficialmente el XXXIV Festival Internacional Jazz Plaza 2019, que se celebrará del 14 al 20 próximos, con el concierto Afrojazz y Cima Funk el miércoles venidero en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, según informó la ACN."

Festival Jazz Plaza: Una oportunidad de lujo que bien vale aprovechar  1/10/2019 Juventud Rebelde: "Explicó que el festival estará estrechamente relacionado con otros géneros de la música popular cubana, con la presentación de los jazzistas en mano a mano con agrupaciones como el Septeto Santiaguero y Los Muñequitos de Matanzas."

La británica Joss Stone encabeza el cartel del Festival Internacional Jazz Plaza en Cuba  1/10/2019 EFE: "La joven cantante británica de soul y R&B Joss Stone encabeza el cartel del Festival Internacional Jazz Plaza 2019, con sedes en La Habana y Santiago de Cuba, del 14 al 20 de enero, anunciaron hoy sus organizadores. La expresiva y emotiva voz de mezzosoprano de Stone, que a sus 31 años ha vendido más de 15 millones de discos en todo el mundo, se escuchará por primera vez en Cuba durante esta tradicional cita con el jazz."

Músicos de 15 países estarán presentes en Jazz Plaza 2019 que comenzará el lunes próximo  1/10/2019 Radio Habana: "Músicos de Estados Unidos, Puerto Rico, Australia, Argentina, Canadá, Suiza, Alemania, Uruguay, Japón, Noruega, Gran Bretaña, Ecuador, Colombia, España y, por supuesto, Cuba, animarán conciertos y descargas que tendrán lugar en las salas Avellaneda y Covarrubias del Teatro Nacional, los teatros América y Mella, el centro cultural Bertolt Brecht, el Pabellón Cuba, la Fábrica de Arte Cubano, el Salón Rosado Benny Moré de La Tropical, la sala Cervantes, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Jazz Café y, como es tradición, la Casa de Cultura de Plaza."

Jazz Plaza 2019 (programa)  1/9/2019 Magazine AM/PM: Programación de cada lugar en la Habana y Santiago - Schedule for each location in Havana and Santiago

Propuestas culturales: semana del 9 al 16 de enero  1/8/2019 Granma: Programacion: "Conozca las propuestas de diferentes centros culturales para los próximos siete días."

Dossier Lo cubano en el jazz: Un homenaje  1/8/2019 Radio Cubana: "El jazz en la actualidad es uno de los géneros musicales más internacionales y los eventos dedicados a el son dísimiles. Radio Cadena Habana quiso con este dossier, contribuir a un mayor acercamiento a la historia del jazz latino y apreciar videos con temas clásicos y figuras icónicas de la manifestación sembrada ya en la cultura musical de los cubanos."

Maravillas de Mali con manolito Simonet  1/8/2019 Bonus Track Cuba: "En 1964, diez jóvenes músicos de Mali viajaron a Cuba para estudiar en La Habana. Estos jóvenes pasaron siete años estudiando música en Cuba, marcando el comienzo de una aventura para Las Maravillas de Mali, único grupo que canta en español, bambara y francés. No lo sabían entonces, pero definirían las primeras líneas generales de lo que hoy se llama World Music. Estarán tocando, en el marco del Festival Jazz Plaza, este 19 de enero en el Teatro Mella junto a Manolito Simonet, oportunidad para no perderse! "

Jazz Plaza 2019, de La Habana a Santiago  1/7/2019 OnCuba: "Toda la programación la dejamos más abajo para que puedas escoger. Hay mucho y muy bueno, así que no pierdas esta oportunidad."

Seis pianos de oro en Jazz Plaza 2019 (+videos)  1/6/2019 Radio Cadena Habana: "Entre los instrumentos musicales que participan en el maravilloso acto de la creación jazzística, es el piano el único que prácticamente puede funcionar a la vez como acompañante y como una sola voz con autonomía propia. Otros instrumentos pueden lucirse en los llamados ¨solos¨, pero ninguno con la jerarquía, fuerza y poder de comunicación que ese mágico cofre de cuerdas percutidas por martillos activados por teclas. En la corta pero abigarrada e intensa historia del jazz, aparecen destacados solistas que marcaron y marcan con su personalidad el impacto del piano en el jazz. Pienso en Art Tatum, Earl Fatha Hines y Thelonious Monk, entre otros."

El Festival de Jazz regresa a La Habana y Santiago de Cuba  1/5/2019 Diario de Cuba: "El encuentro que organiza y dirige Chucho Valdés tendrá lugar entre el 16 y el 20 del presente mes. Con una segunda sede en Santiago de Cuba, el festival estará homenajeando al Premio Nacional de la Música Adalberto Álvarez, quien cumple 70 años. Ya se anuncia función en el Teatro Nacional con Harold López-Nussa, uno de los músicos cubanos que no puede faltar a la celebración, la cita está fijada para el viernes 18 a las 6:00 p.m. Estará acompañado por Ruy Adrián López-Nussa, Julio César González y, en la armónica, el intérprete suizo Grégoire Maret."

Regresa la fiesta del jazz a La Habana  1/4/2019 Vistar: "Una conferencia de prensa en el Jazz Café de Galerías Paseo confirmó la participación de 50 artistas extranjeros. Alejandro Falcón y Cubadentro cerraron la noche."

Steel Band de El Cobre: formato caribeño y estilo cubano  1/4/2019 Radio Mambi: "A la Steel Band de El Cobre, la Televisión Serrana le está haciendo un documental donde participan los fundadores, y que recorre la historia de la agrupación. Además, por su calidad interpretativa están invitados al Jazz Plaza 2019."

Jazz=Libertad: obra de Lescay que identificará el Jazz Plaza 2019  1/3/2019 Jiribilla: "Una de las peculiaridades de la 34 edición del Festival Internacional de Jazz, Jazz Plaza 2019 que se realizará del 14 al 20 de enero en La Habana y Santiago de Cuba, como segunda sede, es el cartel del evento, diseñado por el reconocido creador Ernesto Niebla e inspirado en la obra Jazz=Libertad donada especialmente por el artista de la plástica Alberto Lescay. Ese también será el eslogan que acompañará al prestigioso festival que esta vez contará con más de 50 participantes extranjeros."

«Cuba para mí es la dirección de mi corazón»  12/27/2018 Granma: "Estados Unidos está pasando por un momento muy feo. El presidente está en contra del progreso y es una persona que está creando mucha división y racismo. El bloqueo a Cuba es una de las cosas más violentas del mundo. Representar a mi gente en el Kennedy Center y hablarle al público de la belleza de Cuba, y de lo que Cuba puede enseñar a Estados Unidos fue un acto de orgullo que nunca voy a olvidar."

Jazz Plaza 2019: de La Habana a Santiago  12/4/2018 MINCULT: "Jazz=Libertad será la máxima que acompañe el 34 Festival Internacional de Jazz, Jazz Plaza 2019 que se realizará del 14 al 20 de enero en La Habana y Santiago de Cuba, dos emblemáticas capitales culturales. Precisamente el eslogan y cartel de esta edición derivan de una obra que regalara el artista de la plástica Alberto Lescay, alguien que siempre ha estado acompañado por la música. El cartel fue diseñado por Ernesto Niebla. “El proceso de la obra fue algo natural. He pintado inspirado por la música porque creo no hay nada más elevado y que comunique más que la música; y el jazz lo he interpretado así, como la libertad. Esta obra se exhibe en el Iris Jazz Club de Santiago desde hace varios años”, puntualizó Lescay."

Camagüeyano Adalberto Álvarez será homenajeado en Festival Jazz Plaza 2019  11/8/2018 Radio Cadena Agramonte: "La 34ª edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2019, se desarrollará del 14 al 20 de enero próximo en localidades de La Habana y Santiago de Cuba, e incluirá un homenaje al camagüeyano Adalberto Álvarez, Premio Nacional de Música, por su cumpleaños 70 –que celebrará el cercano 22 de noviembre– y por su contribución a la música cubana."
 
     

Links/Enlaces

top

twitter.com/JazzPlazaFest

Productora Cultural Caminos tiene tambien ofertas para al Festival de Fuego en Santiago, julio, 2019


33 Festival Jazz 2018

festivaljazzplaza.com  Español

festivaljazzplaza.com/en/ English

www.facebook.com/JazzPlazaFestival/

 

 

 

Contacting AfroCubaWeb

Electronic mail
     acw_AT_afrocubaweb.com [replace _AT_ with @]

[AfroCubaWeb] [Site Map] [Music] [Arts] [Authors] [News] [Search this site]

Copyright © 1997-2013 AfroCubaWeb, S.A.