Mala Lengua  
 
AfroCubaWeb
  Home - Portal | Music - Música | Authors - Autores | Arts - Artes 
  Site Map - Mapa del Sitio | News - Noticias | Search ACW - Buscar en ACW 
 
  Mala Lengua
 

Contacting Alfonso Aldama and his rep in Spain

Alfonso Aldama Pérez aldamaconga.jpg (18623 bytes)

Músico Percusionista Integral de Primer Nivel.
Profesor de percusión.

Nació en La Habana, Cuba, el 8 de junio de 1941.

Comienza su vida profesional en el cabaret "Tropicana" de La Habana en 1958, participando como suplente en varias producciones.

A partir de 1959 trabaja en las clases magistrales del etnólogo folklórico cubano Dr. Algelier León y, posteriormente, en la Escuela Nacional de Arte (ENA) de La Habana.

En 1962 comienza en Danza Nacional de Cuba, participando en el documental "Historia de un Ballet", junto a relevantes figuras de la danza cubana.

En 1964 se integra en el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, fundado ese mismo año, con el que realiza una extensa gira por varios países de Europa, incluyendo España, Francia, Bélgica y Argelia en el norte de Africa.

Durante esta etapa trabajó en varias ocasiones como músico acompañante en la Orquesta Tropicana hasta que, en el año 1967, se incorpora al Cabaret Tropicana. Al mismo tiempo desarrolla actividades docentes en el Gran Teatro "García Lorca" de La Habana como profesor de instructores de arte.

Realiza una gira artística por Europa con la Orquesta Cubana "Los Reyes 73" y posteriormente, en 1969, imparte clases especializadas en el Hotel Habana Riviera.

A partir de 1970 se integra definitivamente al afamado Cabaret "Tropicana" como director de su Conjunto Folklórico, en el cual ha permanecido unos 30 años, realizando varias giras artísticas por Europa y América Latina.

Durante su amplia trayectoria profesional, Alfonso Aldama ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales en el ámbito de la cultura y la música tradicional cubana.

Aldama: la raiz de la ceiba

Alfonso Aldama, a sus 59 años, es una de las leyendas vivas del folcklore cubano. Master percusionista de tambores batá y percusión afrocubana, formado en el mítico conjunto de Jesús Pérez y heredero de su sabiduría, Alfonso Aldama ha dedicado toda su vida a las más profundas raíces de la tradición yoruba en Cuba.

Hablar de él es hablar del tambor, de la ceiba, de los ancestros y del espíritu yoruba.

Contacting Alfonso Aldama

In Cuba

Calle Pasaje B # 14 Apto. 4
E/ San Mariano y Vista Alegre
Víbora. La Habana, Cuba 10500

Tel. (537) 40 7890; 41 3859; 79 6480; 27 1717

In Europe

Jose Manuel Arias
Escorial, 12 4º C
28004 Madrid (Spain)

Tel. 915 328 153

Contacting AfroCubaWeb

Electronic mail
acw_AT_afrocubaweb.com [replace _AT_ with @]

[AfroCubaWeb] [Site Map] [Music] [Arts] [Authors] [News] [Search this site]

Copyright © 1997 AfroCubaWeb, S.A.